Para tener éxito, tu proyecto Erasmus+ KA1 debe ser original y contextualizado

dibujo-caras«Porque todos somos diferentes, tenemos diferentes necesidades»

La evaluación de su solicitud de subvención a Erasmus+ (KA1) se hará sobre la base de las características específicas de su institución, su contexto profesional y sus necesidades formativas.

Principalmente se tendrá en cuenta:

  • Las necesidades pedagógicas.
  • Las necesidades de formación individuales y colectivas.
  • La relación de dichas necesidades con los objetivos que ha formulado para la formación del personal.
  • El impacto de la formación recibida en profesorado, en los estudiantes, en la institución como conjunto, en la comunidad educativa y profesional.
  • El valor Europeo añadido al participar en un curso de desarrollo profesional en Europa y la difusión de los aprendizajes y competencias adquiridas en el programa de formación.

En relación al planteamiento de las solicitudes, se considera que cada institución presente diferentes necesidades y objetivos, dependiendo del contexto del centro, de su alumnado, de la situación personal y profesional del personal docente, etc., y por eso es de suma importancia que su solicitud se diferencie de la de otros candidatos en su propio país. Por esta razón deberá dar respuestas específicas, muy relacionadas con las circunstancias colectivas y personales de su centro, en lugar de respuestas estandarizadas para las secciones del formulario de solicitud. El éxito de su propuesta dependerá en gran parte de este aspecto de originalidad.

alumnos-diferentes2La solicitud de su institución debe ser realmente original y contextualizada para que le permita alcanzar una puntuación suficientemente alta y que su Agencia Nacional apruebe su Proyecto de Movilidad Europea Erasmus+ (KA1).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *